El portal de la Minería

Buscan impulsar las economías regionales

0 5

Argenitna.- El gobierno de la Provincia de San Juan, la Bolsa de Comercio de San Juan S.A. y el Mercado Argentino de Valores S.A., convocados en la Ciudad Capital de San Juan, procedieron a suscribir un Acuerdo de Asistencia Técnica – Capital de Riesgo destinado a obtener financiamiento para el desarrollo de la actividad minera provincial de la mano del Mercado de Capitales.

El presente acuerdo fue firmado por el Dr. Sergio Uñac, Gobernador de la Provincia de San Juan, el Ministro de Minería de la provincia, Dr. Alberto Hensel, la Bolsa de Comercio de San Juan y el Dr. Fernando Luciani, Director Ejecutivo del Mercado Argentino de Valores.

El acuerdo tiene por objeto diseñar los mejores esquemas de financiamiento de las empresas mineras juniors, permitiendo un desarrollo de las economías regionales maximizando los beneficios para el sector público y privado.

El Mercado de Capitales es la única herramienta financiera que permite sociabilizar de manera natural las inversiones, dando la posibilidad a las personas (empresarios, maestros, profesionales, obreros, etc.) ser dueños -al menos en una pequeña porción- de las empresas y los proyectos. El Mercado de Capitales permite que los pequeños inversores accedan a grandes proyectos de inversión de igual forma y condiciones que lo hacen los grandes emprendimientos.

En este sentido, es objetivo del acuerdo diseñar los mejores esquemas de participación de los ciudadanos e inversores en los proyectos regionales.

Esta primera experiencia sectorial minera y productiva se presenta repleta de expectativas ya que permitirá al Estado provincial tomar un espacio protagónico como motor principal del desarrollo minero sanjuanino, posibilitando la participación de los ciudadanos y los inversores en proyectos desarrollados conjuntamente con el Mercado Argentino de Valores – MAV.

MAV desarrolla su estrategia sobre la base de los acuerdos de especialización firmados con MERVAL y aprovechando la experiencia de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y las demás Bolsas de las diversas regiones del país.

La rúbrica de este acuerdo, además de innovador, es una demostración auténtica del nuevo impulso que el Mercado de Capitales podría tener en este nuevo periodo de la mano de una nueva Comisión Nacional de Valores.

ON24

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.