El portal de la Minería

Apurímac es la región que mayor inversión capta con 19,713 millones de dólares acumulados en siete proyectos

0 7

Perú.- La cartera de proyectos mineros para las regiones del sur del país estima una inversión de 39,759 millones de dólares, los mismos que comprometen la ejecución de 29 proyectos, ello de acuerdo a un reporte del Ministerio de Energía y Minas (MEM), correspondiente a marzo del 2016.

Los proyectos que se espera ejecutar en Apurímac, Arequipa, Moquegua, Ica, Tacna, Puno y Cusco, donde los minerales predominantes son el cobre, el oro y la plata.

La región Apurímac es la que mayor inversión capta con 19,713 millones de dólares acumulados en siete proyectos. El más grande es Las Bambas con 10,000 millones de dólares, que recientemente ha comenzado sus operaciones y primeros envíos de cobre al exterior.

Luego sigue Arequipa, con cinco proyectos que totalizan 9,562 millones de dólares de inversión estimada. En esta región destacan la ampliación de Cerro Verde (4,600 millones de dólares) y Tía María (1,400 millones de dólares), aunque esta última se encuentra paralizada.

Por otro lado, en el norte las regiones de Cajamarca, Piura, Lambayeque y La Libertad suman 14,316 millones de dólares en compromisos de inversión para 11 proyectos mineros, cartera donde ha ingresado la Ampliación Lagunas Norte.

Y en el centro, Junín, Ancash, Huancavelica, Huánuco y Pasco tienen una lista de 10 proyectos mineros, con una inversión estimada de 4,271 millones de dólares.

Panorama Cajamarquino

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.