El portal de la Minería

Actividad minera de Mogotes contará con apoyo del Gobierno

0 6

Colombia.- En Mogotes, actualmente existen 12 títulos mineros vigentes para la extracción de materiales para la construcción. Por ese motivo, el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería, ANM, sostuvieron un encuentro con representantes de ese municipio santandereano, con el fin de revisar la situación minera.

“Trabajaremos de la mano de la Corporación Autónoma Regional de Santander y el alcalde Doryam Jovanny Rodríguez, para cumplir con todas las normas y procesos que aseguren una minería responsable en Mogotes”, afirmó la viceministra de Minas, María Isabel Ulloa.

Durante el encuentro, también se revisaron los detalles de las solicitudes pendientes y las implicaciones que pueden tener en el desarrollo económico y el medio ambiente del área de influencia.

Por su parte, la Agencia Nacional de Minería se comprometió a visitar la zona junto a la autoridad ambiental, para verificar que no exista afectación ambiental, ni de las reservas hídricas.

Cabe destacar que la actividad minera en Mogotes es una fuente importante en la generación de empleo e indispensable para el avance de la infraestructura en la región.

La Vanguardia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.