El portal de la Minería

Tiene acero peor caída en seis años

0 4

México.- Durante los primeros cuatro meses de 2016 la industria siderúrgica mexicana produjo 5.4 millones de toneladas de acero, el peor desempeño de producción en seis años, según los datos del World Steel Association (WSA).

En el mismo periodo de 2009 se contabilizaron 4.2 millones de toneladas, de acuerdo con la asociación.

De enero a abril de este año la producción de este material industrial cayó 9.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2015 al pasar de 6 millones de toneladas a sólo 5.4 millones de toneladas, indicó la asociación que congrega la información de 66 países.

Sólo en abril pasado la producción de las aceraras en México, entre las que figuran las empresas Altos Hornos de México (AHMSA), Industrias CH, ArcerlorMittal México, Gerdau Corsa, entre otras, se redujo 7.7 por ciento en un año, con apenas una producción de un millón 305 mil toneladas.

Justo ese mes, durante su asamblea anual, Guillermo Vogel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), aseveró que las acereras estaban trabajando al 60 por ciento de su capacidad.

Esto, explicó Vogel, derivado de la inundación de acero importado a precios desleales, una competencia ilegal que desplazaba al producto hecho en México.

A nivel global, la producción de acero de enero a abril de 2016 ascendió a 521.2 millones de toneladas, un descenso de 2.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

Aunque China sigue encabezado la lista de producción de acero global con más de 261 millones de toneladas producidas de enero a abril, el país asiático también contrajo 2.8 por ciento su producción respecto al mismo lapso del año pasado.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.