Argentina.- “Para este gobierno es primordial sostener los puestos de trabajo en la minera, porque es la principal actividad económica de la comunidad serrana”, explicó a Télam el secretario de estado de Energía, Sebastián Caldiero.

El desembolso, se encuadra en el subsidio anual, acordado por 44 millones de pesos entre el estado rionegrino y el gerente general de MCC, Qifang Chen en febrero pasado, para solventar el pago de impuestos y las obligaciones para la seguridad social de 420 empleados mineros.

“Desde un primer momento apuntamos a garantizar la continuidad de la actividad”, aseguró Caldiero.

El secretario destacó el objetivo del acuerdo al sostener que “la idea es que la comunidad de Sierra Grande no sufra el impacto socio económico de un despido masivo así como tampoco, el cierre de la compañía”.

“La intervención a tiempo de la Provincia permitió revertir un centenar de despidos que ya habían sido notificados”, recordó Caldiero y aclaró que “el mes pasado, se pagó la primera cuota que fue de 6.600.000 pesos”.

“El esfuerzo del Gobierno Provincial se mantendrá siempre que la MCC Minera Sierra Grande cumpla su parte y es algo que estamos siguiendo de cerca”, advirtió.

En el acta firmada en febrero pasado, se estipuló que “la empresa podría desvincular personal única y exclusivamente por renuncias, retiros voluntarios con acuerdos solicitados por las personas y/o despidos con causas previstas en la Ley de Contrato de Trabajo que fueran atribuibles a los empleados”.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here