Los precios del cobre caían el jueves a medida que el mercado aguardaba la confirmación de una demanda más fuerte en China, pero un dólar más débil ayudaba a contener las pérdidas.

A las 1020 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cedía un 0.2% a 4,893 dólares la tonelada. El contrato registró un mínimo de una semana de 4,873 dólares el miércoles.

La ola vendedora de esta semana se produjo en parte luego de las medidas que aplicaron las autoridades chinas para desalentar la especulación y para detener la volatilidad en el mineral de hierro y el carbón.

La semana pasada, indicios de un repunte económico en China impulsaron la subida del metal rojo a 5,091 dólares, su precio más alto en más de un mes.

“Los mercados quieren saber si la subida reciente tiene base”, dijo Jens Pederson, analista de Danske Bank. “La última parte del avance se debió al sentimiento por las mejoras en China, pero tenemos que ver que se traspase a la demanda en metales básicos para ver precios más altos, que vuelvan a estar por sobre los 5,000 dólares”.

China publicará la semana próxima una serie de sondeos a gerentes de compra del sector manufacturero del país, lo que ofrecerá indicios sobre la demanda en el país.

El declive en los metales básicos era contenido por la debilidad de la moneda estadounidense, que abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.

En otros metales básicos, el aluminio ganaba un 0.2% a 1,646 dólares la tonelada y el plomo subía un 0.1% a 1,736 dólares la tonelada.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here