Chihuahua, México.- La industria minera genera en el estado nueve mil 700 empleos directos y más de 55 mil indirectos, con lo que se consolida como una de las principales actividades económicas, indicó Jaime Cruz Russek, presidente del Clúster Minero.

Lo anterior durante la presentación de los resultados del Estudio de Necesidades de Capacitación del Clúster Minero de Chihuahua”, que identifica y prioriza las necesidades de capacitación del sector.

El estudio permitirá tener las bases para la planteación del desarrollo del recurso humano que requiere la industria minera de la entidad.

Cruz Russek resaltó que la mayor parte de los trabajadores de la industria minera están en el rango de edad de los 40 a los 50 años, lo que los empresarios del ramo debe empezar a pensar que dentro de una década debe estar listo el cambio generacional.

Hay un factor adicional para cotemplar el cambio de generación en su base laboral y es que el 30 por ciento de las empresas mineras tienen planes de crecimiento y requerirán mano de obra calificada.

Omnia

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here