Fresnillo, México.- Este martes, la empresa Fresnillo PLC inauguró la Segunda Jornada de Salud Comunitaria, en la que se ofrecen más de 17 diferentes servicios de salud, entre los que destacan la atención dental, optometría y consulta general.

Jornada que estará en marcha hasta el 22 de abril, en el que se espera atender a fresnillenses sobre todo de bajos recursos económicos o que no tienen un fácil acceso a la atención médica.

Tan sólo durante el primer día se atendieron a 346 personas que habitan en comunidades cercanas a la cabecera municipal, entre ellas Saucito del Poleo, Valdecañas, Presa de Linares, Rivera y las colonias aledañas a estas zonas.

Sin embargo, cualquier persona interesada en el proyecto que necesite apoyo médico puede acudir al Centro de Convenciones Fresnillo, pues en este espacio se brindan las fichas para obtener una cita con el personal especializado.

Esta jornada se realiza en coordinación con la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que participan alumnos y docentes de distintas especialidades médicas.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) contribuye con 14 módulos de atención, en los que se explican programas de Alimentación y Actividad Física, Salud Reproductiva, Vacunación Universal, Seguro Popular, entre otros.

José Guadalupe Durón Candelas, director de Operaciones de la empresa Fresnillo PLC, detalló que el objetivo de la compañía es ser conocedora de que las prácticas empresariales responsables y sostenibles son esenciales para el desarrollo de la ciudadanía.

“Con acciones como la Segunda Jornada de Salud Comunitaria, la empresa contribuye al bienestar social, dando cumplimiento a nuestra política de desarrollo sustentable, que es proteger la salud, seguridad, el medio ambiente y sobre todo fortalecer la relación con la comunidad”, complementó.

NTR

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here