México.- Altos Hornos de México (AHMSA) y los Ayuntamientos de Monclova y Durango han puesto en marcha un programa conjunto para el entrenamiento de integrantes de los cuerpos de bomberos de ambas ciudades.

Durante una semana, el curso para bomberos con enfoque en emergencias industriales, diseñado conforme a la norma NFPA-600 se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Capacitación en Seguridad, ubicada en el interior de la Siderúrgica 1.

Con la asistencia de 10 bomberos de la capital de Durango y 15 de Monclova, especialistas en seguridad de AHMSA abordaron temas como soporte básico de vida; rescate en espacios confinados; curso HAZMAT, rescate con cuerdas, combate de incendios y centro de comando.

Al finalizar el curso se realizó una ceremonia de clausura y entrega de diplomas a los acreditados en el Auditorio de Oficinas Generales de AHMSA, encabezado por la licenciada Gloria Garza, Jefa de la Escuela de Capacitación en Seguridad; Carlos Herrera y Gustavo Paredes, Directores de Protección Civil de las ciudades de Monclova y Durango, respectivamente.

“Una vez más contamos con la participación de AHMSA para fortalecer la capacitación de nuestros bomberos, quienes están alerta las 24 horas para ayudar a la comunidad en caso de una emergencia, lo que agradecemos como Protección Civil y a nombre del Alcalde Gerardo García”, señaló Carlos Herrera.

En su oportunidad, Gustavo Paredes afirmó que “Gracias a AHMSA fue posible sumar esfuerzos para compartir conocimientos y contar con personal experto en caso de una contingencia lo que agradecemos a nombre del Ayuntamiento que encabeza el Contador Público Carlos Contreras”

La Prensa de Monclova

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here