México.- La información fue dada a conocer por el delegado de Sedatu, Gustavo Chávez Hagelsieb, quien puntualizó que esto va como parte de un incentivo por las actividades mineras en dichas regiones, de modo que aquellos en el sur de la entidad fueron los más beneficiados.

Detalló que del Fondo Minero ya se entregaron la mitad del recurso, es decir 120 millones de pesos que se empezaron a distribuir en aquellos que concentraron el mayor monto, es decir se aprobaron Ocampo, Chínipas, San Francisco del Oro y Santa Bárbara.

En esto participan los campesinos, empresas mineras, Ayuntamientos, el Gobierno y la Sedatu, de tal forma que la próxima semana habrán de autorizar al resto de los municipios, entre los que se incluye Chihuahua, Camargo, entre otros más.

El delegado apuntó que la medida contempla 241 mdp para 25 municipios, sin embargo algunos no habrán de ejercer el monto este año ya que reciben muy poco, pero se habrá de acumular con los derechos que se paguen de 2015 para poder aplicarlos.

También dio a conocer que todas las obras son de infraestructura básica y cada quien sabrá cómo aplicarlos, trabajando desde vialidades, clínicas, pozos, entre otras cosas de mayor necesidad, según requiera cada municipio.

Agencias

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here