España.- La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha considerado el preacuerdo del Gobierno de España con la Comisión Europea para incentivar el consumo de carbón nacional sin devolver las ayudas concedidas es como la “tabla de salvación” para la minería y una “buena noticia” para la comunidad.

Del Olmo ha defendido que este preacuerdo permitirá igualar el precio del carbón nacional al de importación, de manera que las centrales térmicas alimentadas con este mineral “podrán comprarlo” y “salvar el carbón”. En este sentido, la consejera ha abogado por trabajar con el Gobierno para que se materialicen “lo antes posible”, así como para que “sean efectivas”, los pagos “se realicen prontos” y se eliminen ciertos requisitos para la concesión de ayudas “ante la situación tan delicada que viven las empresas” del sector. Pilar del Olmo ha mostrado su alegría, asimismo, por la aprobación del mPlan de Cierre de la Minería, un “requisito indispensable” para que empresas “no tengan que devolver de manera inmediata las ayudas”, lo cual contribuirá para “mantner un sector fundamental para Castilla y Léon”.

La consejera ha recordado que la Junta de Castilla y León llevaba “mucho tiempo hablando” con el Gobierno central y “reivindicando este tipo de medidas para la minería”.

El Comercio

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here