El Perú se ubicó como el segundo mejor territorio de América Latina para la inversión en minería, solo detrás de Chile, y desplazando a México en dicha posición, según el ránking elaborado por el instituto canadiense Fraser, que mide la percepción respecto a políticas públicas y recursos mineros.

Según el ranking, el Perú descendió 10 casillas en el índice de las zonas más atractivas para la inversión minera en el mundo, al pasar del puesto 26 al 36 en el ránking.

Pese al descenso, nuestro país se ubicó en el segundo lugar de la región, solo detrás de Chile, nación que salió del ‘top ten’ de la tabla, que consideró a 109 jurisdicciones.

Así, el Perú desplazó a México, que bajó 12 casillas hasta el lugar 37 del índice de atracción minera.

Luego siguen Colombia (en el puesto 55), Brasil (56), Nicaragua (65), Salta en Argentina (71), Panamá (74), San Juan en Argentina (75) y República Dominicana (81).

Estas son las plazas regionales que destacaron en la evaluación del 2015.

Cabe precisar que para efectuar la medición Fraser llevó a cabo una encuesta en línea, que se distribuyó entre 3,800 personas entre el 15 de setiembre y el 27 de noviembre del año pasado.

La encuesta realizada analiza la percepción respecto a políticas públicas y recursos mineros.

Las respuestas en las encuestas fueron ordenadas para clasificar provincias, regiones y países de acuerdo a cómo las políticas públicas alientan o no la inversión.

Se recibieron 449 respuestas que generaron suficiente material para la evaluación, según el instituto canadiense.

Noticias Terra

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here