El oro subía hoy al tiempo que el dólar cedía tras un dato más débil de lo esperado en Estados Unidos, aunque se mantenía cerca de mínimos en un mes mientras los inversores aguardaban los discursos que ofrecerán miembros de la Fed y que arrojarían nuevas pistas sobre potenciales alzas de las tasas de interés.

El dólar caía ligeramente frente a una canasta de monedas tras datos que mostraron que el gasto del consumidor estadounidense subió levemente en febrero mientras que la inflación general retrocedió.

Datos económicos más débiles en Estados Unidos apoyan la perspectiva de que la Fed elevaría las tasas de interés a un ritmo gradual, presionando al dólar y, en cambio, impulsando al oro.

El oro al contado subía un 0.2%, a 1,218.62 dólares la onza a las 1253 GMT, luego de tocar mínimos de sesión de 1,208.15 dólares, su menor nivel desde el 23 de febrero.

El metal perdió el 3% la semana pasada, su mayor pérdida semanal desde noviembre ante la especulación de que la próxima alza en las tasas de interés en Estados Unidos podría ocurrir el próximo mes.

La liquidez en el mercado era reducida debido a que las operaciones en Londres y en otros mercados permanecían cerrados el lunes por un feriado en Europa.

El mercado estará atento a las declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, sobre la economía y la política monetaria en Estados Unidos el martes, en busca de indicios sobre el número y momento de las alzas de tasas este año.

Entre otros metales, la plata sumaba 0.6%, a 15.23 dólares la onza, mientras que el paladio cedía 0.6%, a 573.30 dólares y el platino operaba sin cambios en 946.50 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here