Minería en Línea, el portal de la minería

Ante inversores, Uñac destacó que la actividad minera “es esperanza de desarrollo para San Juan”

Argentina.- Uñac participó este lunes de uno de los eventos más importantes dentro de la feria la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) en Canadá. Se trata del la presentación de la provincia ante los principales inversores mineros.

En ese marco, Uñac manifestó que “en San Juan hay una política de estado, una decisión política de que la minería sea uno de los ejes de desarrollo de la minería. La provincia tiene una economía diversificada, con la agricultura, turismo y comercio. Pero apostamos por la minería y que sea el verdadero desarrollo de las expectativa y esperanza de desarrollo no solo del presente sino que también del futuro”.

Además manifestó que “necesitamos desarrollar este sector en conjunto. Necesitamos que el mundo empresario minero mundial vea a la república argentina, a san Juan, como un ámbito propicio para el desarrollo de inversiones y estamos predispuestos a que podamos conversar. Tenemos el 80% de nuestra geografía y tenemos menos del 1% en explotación”.

Al finalizar su presentación, Uñac explicó que “debemos trabajar en un sistema de complementación entre Nación y Provincia, para encontrar el verdadero desarrollo y la sustentabilidad en el tiempo. En ese marco intentamos que, no sólo las empresas cumplan con lo que significa la Responsabilidad Social Empresaria, sino que el Estado pueda fortalecer y profundizar la Responsabilidad Público Social, buscando sumar a todos los actores sociales en el desarrollo de la actividad minera”.

Comments

comments

Deja un comentario