Inicio » Países y Regiones » México » Acapara carbonera subastas de la CFE

Acapara carbonera subastas de la CFE

carbon1

Coahuila, México.- Aunque existen alrededor de 70 productores en la Región Carbonífera de Coahuila, Minera Tekoli amarró la venta de lotes en las dos primeras subastas de la Comisión Federal de Electricidad bajo el nuevo esquema de la reforma energética.

En menos de tres meses, la empresa ganó dos contratos de compra de carbón bajo el nuevo esquema por 83.1 millones de pesos, equivalentes a 108 mil toneladas de carbón.

Según el acta de fallo publicada por la CFE, Minera Tekoli ofreció en la primera subasta de carbón, en diciembre pasado, un precio de 815 pesos por tonelada, en un contrato de 58 mil toneladas, equivalente a 47 millones 270 mil pesos.

Consigue minera jugosos contratos

En la segunda subasta, en marzo pasado, el precio por tonelada fue de 719 pesos para un lote de 50 mil toneladas, lo que le da al contrato un valor de 35 millones 900 mil pesos.

En la primera subasta de la CFE, participaron de 33 empresas para suministrar 390 mil toneladas y en la segunda 43, por 500 mil toneladas de carbón, pero sólo Minera Tekoli ganó contratos en ambos concursos. Otros participantes fueron A. A Elizondo y Asociados, Minerales Don Chilo, Operadora Industrial Minera, Minera Siderúrgica de Coahuila, entre otras.

Reforma

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top