Minería en línea
El portal de la Minería

“Queremos que la producción minera en Santander siga creciendo”: Ulloa

0 7
“Queremos que la producción minera en Santander siga creciendo”: Ulloa
Evalúa esta publicación

Colombia.- Tras la Junta de Formalización Minera que se llevó a cabo ayer en la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, la viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, ratificó su compromiso con la producción de minerales en Santander, para que siga creciendo y aportando a la comunidad.

De igual forma, anunció que se continuará con el proceso de formalización de las 77 unidades productivas del departamento, las cuales están en jurisdicción de la CAS y de la Cdmb.

“Continuaremos caracterizándonos. Lo más importante es reiterar la posición y toda la voluntad de este sector para trabajar en la minería bien hecha, cumpliendo todos los estándares en Colombia, Santander, pero sobre todo en Soto Norte”, expresó Ulloa.

Asimismo, aclaró que en el país se tiene una regulación que explica cómo y cuándo se puede hacer la minería.

“También tenemos una política minera que habla de seis pilares muy importantes, que nos da seguridad jurídica, nos dice que debe ser competitiva, haber una confianza legítima entre los operadores mineros, la comunidad y el Estado, y enfatiza que debemos estar pendientes de la infraestructura que requiere la minería para su desarrollo”, precisó la Viceministra de Minas.

Finalmente, en el encuentro, Ulloa pidió a los mineros de California tener optimismo y ratificó el compromiso que se tiene con el sector.

“En el 2015 nos dimos cuenta de que podíamos sacar adelante muchas metas comunes. Tenemos que seguir desarrollando todos los tipos de minería, los pequeños y medianos mineros, y la gran minería, que le dará otro tono al desarrollo de la región”, puntualizó.

Durante la cuarta Junta de Formalización Minera, también se puso énfasis en la importancia de la legalización de títulos, la eliminación del mercurio y el impulso productivo para quienes abandonen la minería.

Vanguardia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.