Minería en línea
El portal de la Minería

Mineros artesanales en proceso de formalización de Pataz buscan completar su proceso

0
Mineros artesanales en proceso de formalización de Pataz buscan completar su proceso
Evalúa esta publicación

Trujillo, Perú.- Cerca de 200 empresarios mineros artesanales de Pataz, en proceso de formalización y que tienen firmado contrato de explotación con Compañía Minera Poderosa S.A., llegarán en caravana a la ciudad de Trujillo, decididos a completar su el proceso de Formalización Minera y participar en el I Congreso Nacional del Oro y Carbón – Conaoc 2016.

Asimismo planean visitar a la Gerencia de Energía, Minas e Hidrocarburos, con el fin de sostener una reunión, con el fin de buscar culminar el proceso de formalización en los cuales ellos están comprometidos de manera firme y decidida.

Así lo dio a conocer Ismael López, en el Lanzamiento Oficial del I Congreso Nacional del Oro y Carbón – Conaoc 2016, quien destacó los esfuerzos de los entes promotores de la Formalización Minera a nivel regional.

López resaltó que en Pataz trabajan alrededor de 260 empresarios mineros artesanales que dan trabajo a más de 2000 personas de manera directa. Esta fuerza laboral ha completado en los últimos años todos los requisitos exigidos para formalizarse y contribuye con el pago de impuestos al crecimiento económico del Perú.

Correo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.