Inicio » Países y Regiones » Mineros artesanales en proceso de formalización de Pataz buscan completar su proceso

Mineros artesanales en proceso de formalización de Pataz buscan completar su proceso

Trujillo, Perú.- Cerca de 200 empresarios mineros artesanales de Pataz, en proceso de formalización y que tienen firmado contrato de explotación con Compañía Minera Poderosa S.A., llegarán en caravana a la ciudad de Trujillo, decididos a completar su el proceso de Formalización Minera y participar en el I Congreso Nacional del Oro y Carbón – Conaoc 2016.

Asimismo planean visitar a la Gerencia de Energía, Minas e Hidrocarburos, con el fin de sostener una reunión, con el fin de buscar culminar el proceso de formalización en los cuales ellos están comprometidos de manera firme y decidida.

Así lo dio a conocer Ismael López, en el Lanzamiento Oficial del I Congreso Nacional del Oro y Carbón – Conaoc 2016, quien destacó los esfuerzos de los entes promotores de la Formalización Minera a nivel regional.

López resaltó que en Pataz trabajan alrededor de 260 empresarios mineros artesanales que dan trabajo a más de 2000 personas de manera directa. Esta fuerza laboral ha completado en los últimos años todos los requisitos exigidos para formalizarse y contribuye con el pago de impuestos al crecimiento económico del Perú.

Correo

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top