Minería en línea
El portal de la Minería

Minería impulsa crecimiento económico de Perú

0
Minería impulsa crecimiento económico de Perú
Evalúa esta publicación

Perú.- Los nuevos proyectos mineros en Perú contribuirán al crecimiento de la economía local en los siguientes años, hasta 2018, dijo hoy el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Algunos de estos proyectos extractivos ya entraron en la fase operativa para impulsar al sector, entre los cuales destaca la mejora de la producción de cobre, indicó el ministro.

Segura sostuvo que con el correr de los meses, este sector proyecta un incremento sostenido de la capacidad productiva hasta superar una producción superior a las 450.000 toneladas métricas de cobre anuales.

Los proyectos mineros contribuirán a la mejora de la economía peruana entre los cuales destacan Las Bambas, Constancia, ampliaciones de Cerro Verde y Toromocho que se encuentran en localidades de la región surandina de Perú, indicó el funcionario.

Recordó que solo el proyecto minero de Toromocho, ubicado en la localidad de Junín, invirtió unos 3.500 millones de dólares para dar inicio a la explotación minera en esta localidad andina ubicada 310 kilómetros al sureste de Lima.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), Perú tiene una cartera de inversiones en actividades mineras por un total de 56.413 millones de dólares, distribuidos en 47 proyectos mineros.

Xinhua

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.