Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre sube, zinc y plomo tocan máximos en tres meses por caída del dólar

0 9
Cobre sube, zinc y plomo tocan máximos en tres meses por caída del dólar
Evalúa esta publicación

El precio del cobre subía hoy, mientras que el del zinc tocó sus niveles más altos en más de tres meses ante preocupaciones por una posible escasez, mientras que una depreciación del dólar daba un fuerte impulso al mercado de los metales industriales.

Los metales subían debido a que algunos inversores se apresuraban a cerrar sus posiciones bajistas antes del feriado de una semana por el Año Nuevo Lunar chino.

A las 1140 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.5%, a 4,658 dólares por tonelada, que se sumaba al alza de 1.9% de la rueda previa. El contrato tocó un máximo intradiario de 4,690 dólares la tonelada, el nivel más alto desde el 4 de enero.

El cierre de grandes minas de zinc a fines del año pasado y la petición de protección por bancarrota del productor estadounidense Horsehead esta semana remarcaba las preocupaciones por una escasez de ese metal.

El zinc referencial a tres meses en Londres tocó un máximo de 1,725.50 dólares por tonelada, el nivel más alto desde el 29 de octubre, para luego frenar el avance y subir un 0.7%, a 1,707 dólares por tonelada.

El zinc es el metal con mejor rendimiento en la Bolsa de Metales de Londres en lo que va del año, con un avance de 6% del metal usado principalmente para galvanizar acero.

El plomo, en tanto, subía un 1.3%, a 1,816.50 dólares la tonelada, su nivel más alto desde el 15 de octubre.

Otros metales también subían debido a que el índice dólar cayó a un mínimo en tres meses, lo que hacía que las materias primas que cotizan en la divisa estadounidense resulten más competitivas para compradores fuera de Estados Unidos.

El dólar intensificó su depreciación tras una reducción de expectativas de más alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año.

El aluminio en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 1%, a 1,540 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 29 de diciembre.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.