.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Cesan a más de 1.600 trabajadores en Chile por crisis del cobre
Desarrollo Minero

Cesan a más de 1.600 trabajadores en Chile por crisis del cobre

editor
editor
Publicado 16 febrero, 2016
Chile Cobre Empresa Nacional de Minería Enami
Compartir

Más de 1.600 trabajadores del sector minero se quedaron sin trabajo debido a la crisis que enfrenta la industria del cobre en Chile, informó este martes la Empresa Nacional de Minería (Enami).

La caída de la demanda del metal rojo en los mercados internacionales desató el mal momento en la principal industria chilena, agregó la Enami.

Hasta ahora han cerrado unos 200 pequeños proveedores mineros de la Enami y, probablemente, el panorama pude empeorar en las próximas semanas.

En la Bolsa de Metales de Londres, el precio del cobre promedia 2,04 de dólares la libra en lo que va de este año, no obstante en Enami esperan que la cotización se recupere levemente este año y llegue 2,15 promedio por libra.

Cifras de la entidad indican que los pequeños mineros proveedores disminuyeron de 1.131 a 928 entre diciembre de 2014 y el mismo mes del año pasado.

El vicepresidente ejecutivo de la Enami, Jaime Pérez de Arce, dijo que las principales víctimas son los mineros chicos.

En tanto, el vicepresidente de la Sociedad Nacional Minera, Patricio Céspedes, dijo que si el precio del cobre se mantiene en unos dos dólares por libra, otras 200 faenas adicionales pueden salir del mercado.

Añadió que la crisis golpea fuertemente a las regiones de Atacama (norte) y Coquimbo (oeste).

En la ciudad norteña de Copiapó, por ejemplo, existen 220 camiones mineros detenidos a la espera de que el precio del cobre reactive el sector.

Además, en poblados, como Inca de Oro (norte), se han cerrado seis de 25 faenas y en la comuna Tierra Amarilla (Atacama), 12 de 40 y, en Taltal, Antofagasta (noroeste), dejaron de trabajar 10 piques (perforaciones) mineros de un total de 50.

Xinhua

Comments

comments

ETIQUETAS:ChileCobreEmpresa Nacional de MineríaEnami
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

vizsla
Secuestro de personal técnico ligado a Vizsla Silver en Concordia activa alerta de seguridad en Sinaloa
28 enero, 2026
4 Mins de lectura
Demanda mundial de oro marca récord en 2025 por inversión, pese a freno en joyería.
30 enero, 2026
9 Mins de lectura
Silver Valley Metals lanza financiamiento por US$2 millones y apunta a activos Tier 1 con foco en México
29 enero, 2026
7 Mins de lectura
Bolsa mexicana marca máximo histórico: Peñoles y Banorte impulsan el S&P/BMV IPC antes de la decisión de la Fed
28 enero, 2026
10 Mins de lectura
USA Rare Earth impulsa su acción tras carta con Washington por US$1,600 millones para imanes y tierras raras
26 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

China reactiva exportaciones de tierras raras con primeras licencias generalizadas

7 Mins de lectura
Desarrollo Minero

First Majestic registra la segunda mejor producción de plata registrada en el cuarto trimestre

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Reinstalan mesa de negociación con directivos de Goldcorp

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Merecido galardón

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?