Minería en línea
El portal de la Minería

Acuerdan cerrar la puerta al acero chino

0
Acuerdan cerrar la puerta al acero chino
Evalúa esta publicación

México.- Para sumarse al rescate de Altos Hornos de México, industriales agrupados en la Cámara Nacional de la Industria y Transformación acordaron no comprar acero extranjero y surtirse del que produce la siderúrgica nacional de esa forma colaborar a tranquilizar la situación de la empresa, dijo Antonio Álvarez Rodríguez.

El dirigente de la organización empresarial señaló que además contemplan invitar a la gran industria como Gunderson, Pytco, y Trinity a sumarse a la campaña de apoyar el consumo local, de esa forma colaborar que AHMSA haga frente a la incomodidad que representa el acero extranjero.

Recordó que la industria metal mecánica local, es gran consumidora de acero, principalmente en perfiles pesados, que se produce en AHMSA, uno de los acuerdos de industriales agrupados en CANACINTRA es dar preferencia al producto local y comprar extranjero únicamente si la siderúrgica local no lo produce.

Porque la industria local consume diferente tipo de acero, desde varilla, viga placa y canales, la empresa local no produce y solo se optara por comprar extranjero si aquí no se produce es una forma de responder a la siderúrgica y de esa forma aspirar que inicie su recuperación.

“Sería difícil precisar cantidad del consumo de acero por parte de la industria local porque no tenemos información pero si es una cantidad bastante importante, además esperamos que otras industrias locales se sumen y dejen de comprar acero extranjero, sería parte del compromiso social con la comunidad” indicó.

Incluso el líder empresarial apuntó que buscan reunión con ejecutivos de la siderúrgica para rescatar el programa que aplicaba AHMSA de autorizar un descuento a socios de CANACINTRA y de esa forma motivar a industrias locales a sumarse y comprar acero que se produce en la ciudad, destacó.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.