El oro retrocedía hoy debido a que los inversores liquidaban las ganancias del alza del día anterior, cuando alcanzó un máximo en 12 semanas, y luego que la Reserva Federal indicara que sigue en curso de subir las tasas de interés este año, pese a la volatilidad de los mercados financieros.

A las 1033 GMT, el oro al contado caía un 0.6%, a 1,118.36 dólares la onza.

La Fed dejó estables las tasas de interés y dijo que estaba “monitorizando de cerca” los acontecimientos financieros y económicos mundiales.

El oro en Estados Unidos para entrega en febrero subía un 0.2%, a 1,118.40 dólares la onza.

La caída de los precios del petróleo ha incrementado la aversión al riesgo este mes, impulsando la demanda de oro como un refugio seguro, dijo Ole Hansen, director de investigación en materias primas en Saxo Bank, en una mesa redonda el miércoles.

La amenaza de un alza de las tasas de interés de Estados Unidos fue un factor clave para la caída del 10 por ciento que registró el oro el año pasado, pero las expectativas de mayores alzas de la Fed disminuyeron este mes cuando los mercados financieros fueron impactados por una ola de volatilidad. Esto ayudó al oro a subir un 5% en lo que va de enero.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado perdía un 0.4%, a 14.43 dólares la onza; el platino retrocedía un 0.1%, a 879.24 dólares la onza; y el paladio subía un 0.6% a 499.97 dólares la onza.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here