En la semana del 18 al 22 de enero, el oro finalizó con un avance de 0.86 por ciento, al cotizar de manera lateral en mil 098.20 dólares por onza.

La creciente aversión al riesgo proveniente de los mercados financieros, así como el incremento en las preocupaciones por el crecimiento económico de China, han generado un aumento en la demanda por activos refugio.

De acuerdo con Banco Base, la inestabilidad económica en los mercados financieros, ha hecho que el oro sea uno de los pocos commodities que hayan registrado ganancias en lo que va del 2016.

Además, las presiones deflacionarias sobre la economía estadunidense impulsadas por los bajos precios de los energéticos, hace menos probable un próximo incremento en la tasa de fondos federales por parte de la Reserva Federal en las próximas dos reuniones.

Así, los metales industriales terminaron la semana con su mayor incremento desde octubre de 2015, en donde el cobre terminó con un incremento de 2.81 por ciento, cotizando en cuatro mil 449.25 dólares por tonelada, siguiendo la tendencia del crudo, los mercados de capitales y los indicadores económicos positivos de China.

El crecimiento económico de esa nación asiática de 6.9 por ciento durante 2015, impulsó el precio de los metales industriales.

Por su parte, el hierro perdió 2.63 por ciento durante la semana, y se cotiza en 42.20 dólares por tonelada, mientras que el plomo cerró en mil 641 dólares por tonelada métrica, con una pérdida de 2.53 por ciento en este periodo de referencia.

En el mercado energético, los precios de las principales mezclas de crudo terminaron la semana registrando ganancias, donde el Brent cerró con una ganancia de 10.92 por ciento y cotizó en 32.10 dólares por tonel, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) subió 9.38 por ciento, al cerrar en 32.18 dólares por barril.

La institución financiera subrayó que el Brent y WTI alcanzaron nuevos mínimos desde 2003, de 27.10 y 26.19 dólares por barril, respectivamente.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here