La empresa minera MMG Limited (MMG) informó hoy que ha enviado a China un primer cargamento de unas 10,000 toneladas de concentrado de cobre producidos en la mina de Las Bambas (Apurímac), lo cual enmarca el inicio de este importante megaproyecto minero.

A través de un comunicado, MMG indicó que el cargamento de cobre partió desde el puerto de Matarani (Arequipa) hacia China el 15 de enero del 2016.

Agregó que este cargamento forma parte de las actividades de la puesta en marcha de las operaciones de la mina cuprífera.

MMG, controlada por China Minmetals Corp, busca convertirse en un productor de metales básicos mediano, tras adquirir el proyecto de cobre de Las Bambas a Glencore.

La compañía adelantó que proporcionará una nueva actualización sobre los avances del proyecto Las Bambas correspondiente al cuarto trimestre del 2015, en su informe de producción que se publicará el 28 de enero próximo.

A comienzos de enero, el Ministerio de Energía y Minas proyectó que la producción de cobre de Perú repuntará un 65,5 por ciento en el presente año ante la puesta en marcha de operaciones de Las Bambas.

Andina

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here