Bolivia.- El presidente Evo Morales y mineros de Huanuni sondearon temprano el domingo en La Paz opciones para salir adelante frente a la crisis por la baja en la cotización internacional del estaño, informó el dirigente, Lalo Huarachi.

“Nos hemos reunido con nuestro Presidente para buscar algunas alternativas que no afecte a los trabajadores del Distrito Minero de Huanuni la baja cotización del estaño a nivel internacional”, dijo en conferencia de prensa.

De más de 13 dólares la libra fina de estaño en 2014, el precio ha caído tensionalmente los últimos meses hasta situarse en el momento en 6,003 dólares.

Gobierno y mineros de Huanuni, el más importante yacimiento de estaño en manos del Estado boliviano, acordaron trabajar con el Ministerio de Minería y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para realizar un estudio real de la crisis que atraviesa la minería criolla.

El dirigente expresó su esperanza que esta reunión otorgará salidas a esta crisis como ocurrió en otras oportunidades, cuando se registró la cotización baja del estaño.

ABI

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here