El precio del cobre subía hoy después de que una medida del banco central de China para respaldar al yuan provocó una reversión de apuestas sobre precios más bajos, pero se mantenía el pesimismo por preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda global en el mayor consumidor mundial de metales.

A las 1118 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1.2%, a 4,382 dólares por tonelada. El viernes, el metal usado en la construcción y en el tendido eléctrico tocó los 4,318 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde mayo de 2009.

El lunes, el banco central de China confirmó que se prepara para elevar el encaje bancario la próxima semana para depósitos colocados en bancos de liquidación de yuanes a un nivel normal desde cero actualmente.

Un yuan más débil significa que los metales que cotizan en dólares son más caros y eso reduce el poder adquisitivo de las firmas chinas.

Los operadores prevén que los volúmenes de transacciones comiencen a bajar y más operaciones de posiciones cortas en la medida en que se aproxima el Año Nuevo Lunar chino, que tendrá lugar en la semana del 8 de febrero.

El cobre recibió cierto respaldo por un alza de los precios de casas en China en diciembre.

Otro problema para los metales en general son los altos inventarios, la sobreabundancia y la renuencia de las mineras a reducir producción para equilibrar al mercado.

Entre otros metales industriales, el aluminio a tres meses perdía un 0.3%, a 1,468 dólares por tonelada; el zinc subía un 0.9%, a 1,490 dólares por tonelada; el plomo avanzaba un 0.8%, a 1,609 dólares por tonelada; el estaño caía un 0.2%, a 13,270 dólares por tonelada; y el níquel sumaba un 1.9%, a 8,555 dólares por tonelada.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here