México.- Este año la Secretaría de Economía federal (SE) pretende impulsar la exportación de servicios, además de seguir fortaleciendo la proveeduría para el sector minero y la agroindustria, aseveró Jesús Moctezuma Díaz Maldonado, director estatal de Promexico.

Expuso que en el estado se tiene exportación de concentrados para la minería, así como autopartes, cerveza, alimentos procesados y la agroindustria, aunque este año se busca apostarle a la exportación de servicios, que representa un valor agregado “que se paga muy bien”.

Refirió que de momento están en pláticas con el secretario de Economía de Zacatecas (Sezac), Adolfo Bonilla Gómez, y el Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas (CEDEZ) para desarrollar una estrategia vinculada con el tema del turismo para la exportación de servicios.

Respecto al trabajo realizado en el 2015, Díaz explicó que dos empresas del Cluster Minero de Zacatecas (Clusmin) lograron convenios de exportación de servicios luego de una misión comercial a Nicaragua.

Zacatecas en Imagen

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here