Inicio » Metales Preciosos » Oro finaliza semana con avance de 0.91 por ciento

Oro finaliza semana con avance de 0.91 por ciento

El precio del oro acabó la sesión con una ganancia de 0.91 por ciento, al ofrecerse en mil 75.88 dólares por onza, ante un mercado de pocos indicadores que mantuvo con ligeros cambios la cotización del metal dorado.

Banco Base destacó que los pocos indicadores económicos relevantes publicados durante los últimos cuatro días ocasionaron que el oro mostrara pocos cambios, debido a un bajo volumen de operaciones en el mercado de materias primas.

Por otro lado, la consultora subrayó que el precio de la plata terminó la jornada con una ganancia de 0.44 por ciento, al ofertarse en 14.37 dólares por onza.

En cuanto a los metales industriales, refirió Banco Base, acabaron con resultados mixtos, donde el precio del cobre retrocedió 0.53 por ciento, al ofertarse en cuatro mil 690.5 dólares por tonelada; el plomo sumó 0.52 por ciento para venderse en mil 753.25 dólares.

La institución financiera agregó que en el mercado de crudos, el Brent finalizó la jornada con una ganancia de 1.42 por ciento, al alcanzar los 37.89 dólares por barril; mientras que el referente estadounidense el WTI finalizó con un precio de 38.12 dólares por barril, lo que se traduce en una ganancia de 1.65 por ciento.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top