.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Minería garantiza permanencia de trabajadores en Karachipampa
Desarrollo MineroPolítica y Regulación

Minería garantiza permanencia de trabajadores en Karachipampa

editor
editor
Publicado 2 diciembre, 2015
Bolivia Perú Plata plomo producción
Compartir

Bolivia.- El ministro de Minería, César Navarro, garantizó hoy la permanencia de la totalidad de los trabajadores de la Planta Metalúrgica de Karachipampa, pese a la explosión del horno Kivcet que paralizará la fundición de plomo por al menos 45 días, tiempo que durará la refacción.

Hoy, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Miguel Pérez, comunicó que los 250 trabajadores de Karachipampa se encuentran en estado de emergencia debido al temor de ser retirados o ser obligados a tomar vacaciones forzadas por la paralización del horno.

“No se tiene previsto afectar a ningún obrero en este momento y reitero que la planta no está parada en este momento, estamos en la fase de lingoteo, seguimos trabajando”, manifestó el ministro, quien explicó que la planta sólo se paraliza en la fundición, pero no en la producción de lingotes de plomo y plata.

No obstante, Navarro manifestó que el pago del segundo aguinaldo a los trabajadores será analizado con la parte administrativa de la empresa, dado que en los últimos dos años la planta funcionó gracias a un préstamo de la Corporación Minera de Bolivia.

“Karachipampa es la empresa que paga los sueldos más bajos”, precisó.

La explosión suscitada la madrugada del viernes no causó daños personales, pero sí afectó las paredes del horno y los anillos refractarios, por lo que se estima que durante el lapso que dure la refacción se deje de producir aproximadamente 800 toneladas de plomo.

Sin embargo, pese a aquella situación, el ministro garantizó que en este mes se realizará a Perú la tercera exportación de 400 toneladas de plomo producidas en Karachipampa antes de la explosión del horno.

De acuerdo con información del Ministerio de Minería, la primera exportación de plomo se hizo en marzo y una segunda entre abril y mayo. Karachipampa comenzó a producir lingotes de plomo y plata el último trimestre de 2014 con una pureza del 99,97 por ciento y 99,95 por ciento, respectivamente. La planta inició operaciones en 2014, luego de 30 años de inactividad.

Los Tiempos

Comments

comments

ETIQUETAS:BoliviaPerúPlataplomoproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Planta de procesamiento minera en terreno árido de Durango con maquinaria y sistemas de transporte de mineral.
Burocracia frena 160 proyectos mineros en México y mantiene en pausa inversiones millonarias
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
The Metals Company busca permiso internacional para minería submarina con reglas aceleradas de Trump en EE. UU.
22 enero, 2026
10 Mins de lectura
Capstone detiene Mantoverde en Chile por huelga que corta el suministro de agua desalinizada
22 enero, 2026
11 Mins de lectura
Goldman Sachs sube su pronóstico del oro a 5,400 dólares y reaviva el debate sobre demanda e inversión minera
23 enero, 2026
9 Mins de lectura
Trinchera_Cigarra_KootenayS
Kootenay Silver sube financiamiento “bought deal” a C$16.5 millones y refuerza su avance en México
22 enero, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Yamana venderá acciones y garantías de Equinox Gold

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

México aprueba adquisición de Tahoe por parte de Pan American Silver

1 Mins de lectura
Desarrollo MineroPolítica y Regulación

Defensoría respalda fallo de la Corte que tumbó áreas estratégicas mineras

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

BVL cierra en alza por acciones de Volcan y Unacem

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?