El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Consejo para las Relaciones entre Australia y América Latina (Coalar) presentarán este martes 24 noviembre el Seminario Internacional “El futuro de la minería en el Perú y su impacto en el desarrollo nacional”, que tiene como propósito atender los grandes retos y desafíos que afronta el sector.

El evento se desarrollará en el hotel Marriot de Miraflores y congregará a reconocidos profesionales como la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde; el presidente de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, y al presidente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Roberto Abusada, quienes abordarán temas coyunturales de la industria minera y su trascendental rol en los años venideros para el desarrollo de nuestro país.

Esta propuesta tiene entre sus objetivos conocer experiencias de otros países respecto al planeamiento estratégico de la actividad minera de largo plazo y su trascendencia en la economía; analizar las políticas públicas y económicas que las entidades gubernamentales sectoriales implementan para el desarrollo sostenible del país; así como establecer los lineamientos de la agenda para promover proyectos de inversión en minería y colaterales.

Por ello, el evento contará también con la participación de los especialistas internacionales James Deverell, director del centro de investigación internacional CSIRO Futures, y Paul Heithersay, alto ejecutivo del gobierno de South Australia, quienes ofrecerán conferencias técnicas sobre el impacto de la minería en el desarrollo nacional.

La jornada finalizará con una sesión especializada que recogerá los aportes del Estado, la industria, la academia y la sociedad, en donde se conformará un comité especializado integrado por los más altos representantes del sector público y privado, que se encargará de formular los lineamientos estratégicos para el desarrollo del sector minero en el largo plazo.

DATOS
► Las inscripciones se realizarán sólo vía online a través de www.futuromineriaperu.com, previa solicitud del código web al correo [email protected]

► Para mayor información sobre el seminario comuníquese a los teléfonos (511) 349-4262 Ext. 353 o al correo [email protected]

El Comercio

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here