Perú.- Los accionistas de la empresa matriz Minera IRL Limited se han inclinado a favor de la posición de Diego Benavides, y así buscarán terminar con el enfrentamiento entre los consejos directivos de la matriz y de su subsidiaria, según fuentes cercanas a la empresa.

Los directivos de Limited están enfrentados a los de su filial peruana Minera IRL S.A. que encabeza Benavides. Ambos bandos se acusan de querer controlar las empresas para su propio beneficio.

Como Minera IRL Limited es una sociedad de accionariado abierto, los dueños de las acciones escogieron una junta directiva que maneje la empresa. El problema fue que esa junta no se entendió con la junta que maneja la subsidiaria peruana.

El enfrentamiento terminó por hacer que las acciones de Minera IRL Limited dejen de cotizar en las bolsas de valores y que se ponga en riesgo el desarrollo de su mayor proyecto: Ollachea.

La Junta de Accionistas de Limited se reunirá este jueves 26 de noviembre para decidir el futuro de las empresas y según fuentes cercanas a ambos grupos, los accionistas han optado por la posición de Benavides.

Papel fundamental en esta decisión juega el que Benavides cuente con el favor de los directivos de la comunidad de Ollachea, en Carabaya, Puno, lo que debería facilitar que el proyecto se desarrolle.

El Comercio

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here