El portal de la Minería

Minera Fresnillo restaura escuelas

0 2

México.- La empresa Minera Fresnillo PLC ha invertido 8 millones de pesos para mejorar las condiciones en las que trabajan algunas instituciones educativas de Fresnillo.

Obras para el crecimiento de las escuelas en cuanto a infraestructura, cimentación de espacios deportivos, así como programas para el cuidado del medio ambiente y para promover la lectura son algunas de las acciones en las que se ha invertido.

Jerónimo Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad del Distrito Fresnillo, manifestó que el objetivo de la empresa es “impulsar la educación y mejorar cada uno de los aspectos de la misma”.

Ésto a través del Proyecto Desarrollo Comunitario, siendo el tema educativo uno de los rubros que se manejan dentro de éste y al que se le ha dado prioridad, pues 40 por ciento de la inversión total es destinado al tema de educación.

El resto se invierte en temas de bienestar social, cultura ambiental, autodesarrollo e infraestructura en la ciudad, pero en la mayoría de ellos se ven involucrados estudiantes de diversas instituciones educativas del municipio.

“Fresnillo PLC impulsa la educación mediante un compromiso con la misma, contribuyendo con iniciativas para mejorar la calidad de la misma y fomentar el bienestar de la comunidad”, complementó Medina Triana.

Construcción de aulas en diversos planteles tanto de la mancha urbana como de varias comunidades de El Mineral, así como construcción de domos, canchas deportivas, incluso la operación total de algunas escuelas son las obras que se han realizado por parte de esta empresa.

También se han impartido talleres de estrategias didácticas para que los docentes sean capaces de educar por medio de competencias de acuerdo a la Reforma Integral de la Educación Básica en México, además de campañas para fomentar el hábito de la lectura, y talleres para alumnos y profesores en coordinación con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Son miles de estudiantes fresnillenses tanto de preescolar como de primaria y secundaria los que gozan de infraestructuras adecuadas y educación de calidad gracias a las contribuciones de la empresa Minera Fresnillo PLC.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.