El portal de la Minería

Matsa, presente en el Salón de Minería de Sevilla, donde participa en sus jornadas técnicas

0 4

España.- La empresa minera Matsa, que explota la minas de Aguas Teñidas en Almonaster la Real (Huelva), está presente con un stand en el primer Metallic Mining Hall, primer Salón Internacional dedicado en exclusiva a la Minería Metálica, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, donde Matsa también estará presente en sus jornadas técnicas.

En una nota, Matsa ha recordado que este martes este salón se ha inaugurado de la mano del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, en un evento donde se abordan los retos de un sector “que está viviendo un repunte significativo y que se ha convertido en estratégico en Europa, España y muy especialmente en Andalucía, clave para el desarrollo y consolidación de esta actividad económica”.

Junto a la zona expositiva se celebran una serie de conferencias. Éste será el primer congreso en España centrado exclusivamente en esta actividad y una cita de referencia en el calendario mundial de eventos. El escenario escogido para su celebración es la ciudad de Sevilla, que se transformará durante unos días en el gran escaparate mundial de la minería.

Matsa, como patrocinador ‘Gold’ del Metallic Mining Hall y como una de las empresas mineras más importantes de España, tendrá una participación destacada en sus jornadas técnicas en los próximos días, e intervendrá en las jornadas técnicas para hablar de cuestiones como los sistemas de voladuras en cámara, a cargo de Joel Chipana; el tratamiento de aguas, ofreciendo una solución innovadora para la gestión de aguas con contenidos en azufre, a cargo de Manuel Acosta; la responsabilidad social Corporativa en la minería e industrias afines; o el proyecto Avanza de Matsa, sobre optimización de la productividad y control de costes, a cargo de Pablo de las Heras; además de participar en el seminario de dilución minera, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, donde Matsa estará presente a través de Félix Carnero y Joel Chipana.

Matsa, Minas de Aguas Teñidas SAU, es titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, en Huelva.

La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año.

EuropaPress

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.