La producción mundial de acero bruto de los 65 países que presentaron informes a la Asociación Mundial del Acero (World Steel Association-Worldsteel) alcanzó un volumen de 134 millones de toneladas (Mt) en octubre, lo que representa una caída del 3,1% que en el mismo mes de 2014.

La producción del sector en China en octubre alcanzó un volumen de 66,1 Mt, lo que representa un descenso del 3,1% en comparación con el mismo mes de 2014. La caída de China también se aprecia en otras partes de Asia como Japón, con una producción de 9 Mt (-3,8%) en ese período.

En la Unión Europea, Alemania produjo 3,6 Mt de acero bruto en octubre, registrando un incremento (2,7%) respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, descendió la producción de acero en Italia, que en octubre produjo 1,9 Mt de acero, un 8,6% menos que en 2014. También cayó en España, donde la producción de acero alcanzó un volumen de 1,3 Mt, cifra que refleja un descenso del 3,1%. Asimismo, Francia registró un nuevo descenso en octubre (-20,9%), con 1,2 Mt.

En el caso de Turquía, la producción de acero registró un cambio de tendencia en octubre, registrando un volumen de 2,8 Mt en ese mes, lo que supone un ascenso del 2% respecto a octubre de 2014.

En octubre de 2015, Rusia produjo 5,7 Mt de acero, un 2,4% menos que en el mismo mes del año pasado. Ucrania continúa con la tendencia iniciada en agosto y, con 2,1 Mt de acero producidas en octubre, registró un nuevo incremento en su producción en octubre (6,4%), según Worldsteel.

Nuevamente Estados Unidos repitió descenso en octubre (-8,8%) con una producción de 6,7 Mt. Y lo mismo sucedió en Brasil que, con un volumen de 3 Mt, registró un descenso del 2,3% en octubre, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here