El gigante minero Grupo México habría obtenido finalmente la concesión de la mina Aznalcóllar, en Andalucía, España, después de meses de controversia que puso en riesgo la adjudicación del proyecto a la empresa, reportó este lunes un diario local.

A mediados de mayo, el gobierno de Andalucía paralizó temporalmente el proyecto en la mina de cobre, zinc y plomo con reservas estimadas de 35 millones de toneladas, que Grupo México había ganado en febrero debido a investigaciones sobre irregularidades en la adjudicación de la concesión.

El diario Reforma informó este lunes que tras la presentación de pruebas se falló a favor de Grupo México y se autorizó el acceso a la mina para iniciar la exploración.

El diario no informó cuándo fue dado el fallo a favor de la empresa mexicana y no estuvieron disponible de inmediato directivos de Grupo México para comentar al respecto.

Grupo México ha dicho que la concesión es por la exploración y explotación por 30 años y que el proyecto tendrá una inversión de 300 millones de euros e iniciará producción comercial en 2018.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here