El portal de la Minería

Gigante operativo policial contra minería informal en Camaná y Caravelí

0 2

Perú.- Al mando del jefe de la III Región Policial, general PNP Enrique Blanco Ridoutt, unos 400 efectivos de la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo sorpresa a los campamentos mineros informales de las provincias de Camaná y Caravelí, este lunes.

Provistos de chalecos, cascos, protectores y escudos, marcharon en dos grupos hacia Secocha y Caravelí, con el apoyo de 50 camionetas 4×4, ambulancias y personal médico, así como el concurso del jefe policial de la provincia, coronel PNP René Espinoza Cervantes, para coordinar el plan de acción.

En Secocha, los mineros solicitaron al general Blanco no destruir los campamentos de los mineros informales que no regularizaron su situación ante el Ministerio de Energía y Minas, para lo que convocaron al alcalde del distrito de Urasqui, Miguel Lava.

Blanco Ridoutt accedió a la petición y les otorgó solo dos días de plazo para iniciar los trámites de formalización. También pidieron mayor control policial en la zona, además de una garita de control en el sector de Santa Rita, a fin de disminuir los robos, asaltos, distribución y consumo de drogas, contrabando de combustible, explosivos, etc.

El Buho

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.