Chile.- Potenciar y fortalecer el trabajo asociativo es lo que vienen trabajando desde hace un año 50 empresarios de la provincia de Choapa. Esta semana se volvieron a reunir en medio del seminario Redes y Asociatividad organizado por Fundación Minera Los Pelambres y la Consultora Estratega.

El evento que tuvo lugar el salón auditórium de la Municipalidad de Salamanca, contó con la presencia del Seremi de Economía, Miguel Ángel Cuadros y el director regional de Corfo, Andrés Sánchez.

De esta forma empresarios de rubros del transporte, construcción, control de plagas, ingeniería, lavandería, alojamientos, banquetería e incluso producción de eventos, conocieron la experiencia de Pascual Aguilera, connotado dirigente de la primera cooperativa de pescadores de la región de Coquimbo, quien expuso acerca del camino hacia el desarrollo y el cooperativismo.

“Aquí los públicos y los privados tenemos que construir este país. En este NODO convergen ambos mundos para construir responsablemente una sociedad y un país mejor y más desarrollado”, indicó el Seremi de economía, Miguel Ángel Cuadros, mientras que la representante de los empresarios de Choapa, Roxana Briceño, fue enfática al señalar que “la unión hace la fuerza y tenemos todas las ganas de que salgan muy buenos .resultados y podamos prontamente ser proveedores de la gran minería”.

Para la empresaria salamanquina, María José López “los 50 empresarios que estamos en este Nodo nos hemos enfocado en mejorar nuestras habilidades y nuestras competencias, es decir, acortar las brechas y evitar que nuestros servicios se vean en desventaja con servicios que vienen de afuera a la hora de competir con las expectativas y estándares que exige, por ejemplo, Minera Los Pelambres”.

Diario el Día

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here