Los precios del oro trataban de apartarse de mínimos de cinco semanas este miércoles pues los inversores aguardaban a conocer datos clave de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada para conocer más indicios acerca del estado de la economía y la posibilidad de que se produzca la subida de los tipos de interés a corto plazo.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en diciembre se apuntó un alza del 0,41% o 4,60 USD hasta situarse en 1.118,70 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Europa.

Los precios del oro descendieron durante la jornada anterior hasta situarse en 1.113,60 USD, su cota más baja desde el 2 de octubre, pues los inversores seguían reduciendo sus posiciones en cuanto al metal precioso ante las expectativas de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés en su próxima reunión de diciembre.

Estados Unidos publicará el informe sobre empleo de ADP correspondiente a octubre a las 8:15, hora de la costa este (las 14:15 en España), seguido de los datos sobre su balanza comercial que se publicarán 15 minutos después.

Los operadores estarán también pendientes del informe sobre empleo no agrícola de Estados Unidos que se publica este viernes. Las previsiones apuntan a que se habrá producido un crecimiento laboral de 182.000 empleos en octubre tras el aumento de 142.000 de septiembre, mientras que la tasa de desempleo se mantendrá seguramente
anclada en el 5,1%.

Todo apuntaba a que un informe positivo sobre el empleo no agrícola de Estados Unidos alimentaría los rumores referentes a cuándo empezará la Reserva Federal a subir los tipos de interés, mientras que unas cifras más discretas podrían tirar por tierra las expectativas de que se produzca pronto la subida de los tipos.

La fecha en que la Fed subirá los tipos de interés ha sido fuente constante de debate en los mercados durante los últimos meses. Al banco central estadounidense le queda una sola reunión sobre política monetaria este año, la de mediados de diciembre.

El oro se había disparado en octubre pues las preocupaciones suscitadas en torno a que la ralentización económica global liderada por China y su impacto sobre las previsiones de crecimiento de Estados Unidos pudieran haber provocado que los actores del mercado pospusieran la fecha que estiman en cuanto a la subida de los tipos hasta marzo de 2016.

Sin embargo, el tono agresivo del anuncio de la semana pasada obligó a los actores del mercado a reajustar sus expectativas acerca de la subida de los tipos de interés en diciembre, desencadenando una venta masiva en el mercado de lingotes.

Las expectativas de que se adelante la subida de los costes de financiación indican una tendencia bajista del oro, pues el metal precioso lo tiene difícil a la hora de competir con otros activos rentables cuando suben los tipos de interés.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el cobre para entrega en diciembre avanzó un 0,83% o 1,9 centavos hasta situarse en 2,350 USD por libra durante la mañana de la jornada de negociación en Londres.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here