León.- El grupo de trabajo sobre la minería del carbón cuya constitución anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 29 de septiembre en León, se reunirá por primera vez mañana en Madrid tras suspenderse un encuentro previsto anteriormente.

Dicho grupo estará formado por la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, y el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, así como por los consejeros con responsabilidades en esta materia de las comunidades autónomas de Castilla y León, Principado de Asturias y Aragón.

La reunión comenzará a las 12.00 horas en la sede de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gasto.

El presidente del Gobierno anunció la constitución de este grupo de trabajo durante su visita a León para inaugurar la llegada de la alta velocidad ferroviaria a este ciudad.

Se comprometió entonces a analizar la mejor forma de reactivar las comarcas mineras y a destinar a estas zonas fondos adicionales durante los próximos años.

El jefe del Ejecutivo aseguró ser consciente de las dificultades que atraviesa el sector del carbón, aunque advirtió de que se derivan de un marco europeo complejo y de unos precios internacionales que han descendido notablemente en los últimos años.

En ese contexto incluyó un marco de protección social “sin precedentes en la minería del carbón”, y garantizó que el Ejecutivo seguirá trabajando para defender los intereses del mismo.

EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here