El portal de la Minería

Busca la CMIC entrar a la minería en Zacatecas

0 3

México.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas busca incursionar en el sector minero con la especialización de las empresas afiliadas a fin de aprovechar esta ventana de oportunidad, afirmó Francisco Carrillo Pasillas, presidente del organismo en el estado.

Comentó que actualmente el 10% de las 264 empresas afiliadas tienen alguna especialización en el sector minero, pero dijo confiar en que en breve se duplique esta cifra para aprovechar a este sector tan importante para el entidad.

Por ello, el presidente expuso que recientemente fueron invitados a una reunión del Cluster Minero de Zacatecas para presentar la oferta que tiene la cámara en la entidad, con varios afiliados que ya realizan obras para la minería.

Estrechan vínculos

Carrillo Pasillas expresó también que “últimamente hemos estado estrechando vínculos con varias empresas mineras (…) reconocemos que es un sector muy especializado y es un  trabajo que requiere de especialización y para esto tratamos de que nuestros afiliados se capaciten a efecto de poder incursionar en este ramo medular de nuestra entidad zacatecana”.

Refirió que el delegado de la Secretaría de Economía federal (SE), Eduardo López Carillo, ofreció a los agremiados a la cámara una capacitación especial en materia de minería, por lo que aseguró que se aprovechará la oportunidad para seguir creciendo, con el apoyo del secretario de Economía de Zacatecas, Adolfo Bonilla Gómez, para establecer un vínculo con las empresas mineras.

“Estamos tratando de implementar estas capacitaciones a efecto de que nuestros afiliados se interesen, participen y de que su equipo humano y material pudiera ser utilizado en las empresas que actualmente están en el estado, abriendo la ventana de oportunidades”, expresó el presidente de la CMIC.

Además, refirió que la semana pasada fueron invitados por Adolfo Bonilla Gómez a una reunión con el embajador de Finlandia en México, Roy Eriksson, y con proveedores finlandeses de equipo y materiales para la minería a fin de estrechar vínculos y establecer una relación de trabajo que permita a las empresas afiliadas a la CMIC incursionar en este sector de la economía.

Asimismo, Francisco Carrillo celebró el recurso por más de 450 millones de pesos que se destinaron a Zacatecas derivados del impuesto a la minería, pues afirmó que se traducirá en obras de infraestructura en los municipios mineros y en las cuales también se espera la participación de empresas locales.

Comentó que “esperemos que una vez que estén avalados los proyectos presentados podamos incursionar en algún municipio ofreciendo los servicios de nuestros afiliados”.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.