El portal de la Minería

Aragón aboga por mantener la minería del carbón

0 6

España.- La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha incidido en llevar a cabo las acciones necesarias para mantener en activo la central térmica de Andorra.

Estas han sido las principales propuestas que la consejera ha planteado en la reunión convocada por la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos y el Secretario de Estado de Energía, que se ha celebrado en Madrid, y en la que se ha propuesto la creación de un grupo de trabajo técnico.

En este foro, la consejera ha abogado por mantener la minería del carbón en Aragón y garantizar la continuidad de la central térmica de Andorra por “ser la única vía de futuro de la minería aragonesa”.

Marta Gastón también ha expuesto al secretario de Estado de Energía su voluntad de colaborar con el Gobierno central para llevar a cabo las acciones necesarias de cara a alargar la vida de la central térmica de Andorra, tal y como ya adelantó en la reunión del pasado día 27 de octubre.

Esta reunión se ha producido después de que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, anunciará el pasado día 29 de septiembre una serie de ayudas adicionales a las comarcas mineras de Aragón, Asturias y Castilla-León.

En su transcurso se ha propuesto a las autonomías que presenten proyectos de carácter técnico para su posterior estudio para lo que se creará un grupo de trabajo de carácter técnico con el fin de suscribir un convenio para el que no se ha concretado contenido, ni presupuesto ni calendario, según señalan desde el Gobierno de Aragón. Una situación por la que Marta Gastón ha calificado el encuentro de “electoralista” y “sin rigor”.

Interconexión eléctrica
Además, la consejera de Economía también ha aprovechado la reunión para hacer entrega al secretario de Estado de Energía, Alberto Nada, una carta que igualmente se ha enviado oficialmente al Ministerio para pedir información al Gobierno central sobre las posibles afecciones derivadas de la futura interconexión eléctrica con Francia después de que el pasado día 16 de octubre se aprobara el documento de planificación energética en el Consejo de Ministros.

El Economista.es

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.