Inicio » Países y Regiones » México » Reciben premio “Casco de Plata” cinco empresas de minería y fundición

Reciben premio “Casco de Plata” cinco empresas de minería y fundición

México.- Las empresas Minera Corner Bay, Minera San Xavier, Plata Panamericana, Operadora de Minas Nacozari y Operadora de Minas e Instalaciones Mineras resultaron ganadoras del Concurso Anual de Seguridad 2014, que organiza la Cámara Minera de México.

La presea “Casco de Plata” que reconoce el desempeño en seguridad de las empresas agremiadas a la Cámara Minera de México (CAMIMEX), fue entregada por el Secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto; el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamá; el Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez y el Presidente de la Camimex, Daniel Chávez Carreón.

La ceremonia, realizada durante la XXXI Convención Internacional de Minería, que se celebra en este puerto, también fue encabezada por el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Manuel Reyes Cortés y el Coordinador General de la Convención, Luis Felipe Medina, el Coordinador General de Minería de la SE, Mario Cantú Suárez; el titular de la Unidad de Utilización del Suelo, Explotación y Minas de la SEDATU, Ricardo López Pescador y el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

“Mina Álamo Dorado” de la compañía Minera Corner Bay se quedó definitivamente con el “Casco de Plata” por haberlo ganado en tres ocasiones en la categoría de Minería a cielo abierto hasta 500 trabajadores. El premio fue recibido por los ingenieros Chris Warwick Director General y José Luis Hoyos, Gerente General de la Mina.

Los licenciados Armando Ortega y Ángel Chung, Director y Gerente General de Minera San Xavier, recibieron la distinción de la “Unidad Cerro de San Pedro” de Minera San Xavier a la que se hizo merecedora de forma definitiva por haberla ganado en tres ocasiones en la categoría de Mina a cielo abierta más de 501 trabajadores.
En la categoría de Minería Subterránea más de 501 trabajadores, la triunfadora fue “Mina La Colorada” de la empresa Plata Panamericana.

Los ingenieros Chris Warwick y Juan Villegas, Director General y Gerente General de la empresa, recibieron el premio.

Planta ESDE, de Operadora de Minas Nacozari, fue distinguida con el “Casco de Plata” en la categoría Plantas de Fundición hasta 500 trabajadores. La presea fue entregada al ingeniero Francisco Munguía Bravo, Gerente de la planta.

En la categoría Plantas de Fundición más de 501 empleados, la galardonada fue “Gerencia Hidrometalurgia” de Operadora de Minas e Instalaciones Mineras. El ingeniero
José Julián Chavira Quintana, Director de Operaciones recibió el “Casco de Plata”.

En su discurso, el titular de la SE, Ildefonso Guajardo, señaló que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP por sus siglas en inglés) es una ventana de oportunidad para que el sector minero siga expandiéndose.

Explicó que de los 12 países que firmaron el acuerdo, que representan la unión y el libre comercio de 40 por ciento del Producto Interno Bruto global, siete tienen un perfil minero relevante, como Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Chile, Perú y Nueva Zelanda, lo que es una oportunidad para que el sector minero siga creciendo de manera sustentable, por el bien de la economía mexicana.

Camimex

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top