Inicio » Metales Preciosos » El oro, a la baja a la espera de las actas de la Fed

El oro, a la baja a la espera de las actas de la Fed

Los precios del oro descendieron este jueves pues los inversores aguardaban la publicación de las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal, para conocer más indicios acerca de cuándo empezará a subir los tipos de interés la Reserva Federal.

Los futuros sobre oro de Estados Unidos para entrega en diciembre se negociaron a 1.143,4 USD por onza troy, manteniéndose por debajo de los máximos de dos semanas registrados el miércoles en 1.152,9 USD.

El oro se vio fortalecido el miércoles, impulsado por el debilitamiento del dólar al disminuir las expectativas acerca de la subida de los tipos de interés de Estados Unidos.

Los inversores aguardaban la publicación de las actas de la reunión de septiembre de la Fed, previstas para el transcurso de la jornada, para conocer más indicios acerca de si los tipos de interés subirán antes de que finalice el año o esperarán a 2016.

El dólar se ha visto sometido a una gran presión pues la decepción del informe sobre empleo de Estados Unidos publicado el viernes provocó que los inversores pospusieran hasta el año que viene sus previsiones acerca de cuándo comenzarán a subir los tipos.

El oro se vería beneficiado de cualquier demora de la subida de los tipos de interés de Estados Unidos, pues al metal precioso le cuesta competir con los activos de alto rendimiento.

La subida de los tipos impulsaría además el dólar encareciendo el oro, denominado en dólares, de cara a titulares de otras divisas.

En cuanto al comercio de otros metales, los futuros sobre plata de Estados Unidos para entrega en diciembre se desplomaron un 2,67% hasta situarse en 15,66 USD por onza troy, interrumpiendo la racha de cuatro días de ascenso que el miércoles condujo al metal hasta 16,08 USD, máximos de tres meses y medio.

El cobre para entrega asimismo en se dejó un 1,56% hasta negociarse a 2,33 USD por libra.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top