Inicio » Países y Regiones » México » Culmina mantenimiento mayor en acerías de Siderúrgica 2 de AHMSA

Culmina mantenimiento mayor en acerías de Siderúrgica 2 de AHMSA

México.- Por espacio de 12 días, los trabajos principales comprendieron el Convertidor 1 y la máquina de Colada Continua 3, además de las Metalurgias de Ollas 1, 2 y 3 y la Unidad de Recalentamiento Químico.

Personal de Altos Hornos de México (AHMSA) y de compañías constructoras concluyó con éxito el programa de mantenimiento mayor en el taller BOF 2 y Colada Continua de la siderúrgica 2, trabajos destinados a garantizar la disponibilidad de los diferentes equipos para las próximas campañas operativas.

Por espacio de 12 días, los trabajos principales comprendieron el Convertidor 1 y la máquina de Colada Continua 3, además de las Metalurgias de Ollas 1, 2 y 3 y la Unidad de Recalentamiento Químico.

Al llegar al fin de su campaña útil, en el Convertidor 1 el plan de mantenimiento mayor comprendió la reposición 500 toneladas del refractario del recubrimiento interior, cambio del codo primario de la chimenea, rehabilitación de la cimentación del carro de escoria y mantenimiento a los demás equipos periféricos.

En la Colada Continua número 3, los trabajos comprenden mantenimiento a los brazos de la torreta, reparación de la cámara de rociado, de guías de los segmentos, de las torres de enfriamiento, del sistema hidráulico y de los intercambiadores de calor, además de limpieza y reparación de filtros de arena, entre otras áreas.

En la Unidad de Recalentamiento Químico, en el BOF 2, se rehabilitaron las cimentaciones de las vías del carro de acero y se brindó mantenimiento a los mástiles de las lanzas de oxígeno, mientras en las secciones Metalurgia de Olla se brindó mantenimiento en los diferentes equipos para garantizar su correcto funcionamiento.

A través de diferentes compañías como Pemsa, Majoma, Marinsa, Hucman, Ipse, Cahesa, Cramsa, Promsa, Grupo Macías, Gainco, Tramisa, Vaga, Osmoclean, Servindustria, Simas y PCC, el plan de mantenimiento generó alrededor de 1,400 empleos directos.

Reportacero

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top