Otro sitio más de Minería en Línea

Codelco fue premiado entre las empresas estatales más transparentes del 2015

Codelco se ubicó en tercer lugar entre las empresas estatales con mejor indicador de transparencia durante el 2015, según el ranking elaborado en conjunto por la consultora Inteligencia de Negocios, la Universidad del Desarrollo, KPMG y Chile Transparente.

El Reporte de Transparencia Corporativa reconoce anualmente a las empresas -privadas y del Estado- que hacen mayores esfuerzos en transparencia corporativa y buenas prácticas.

A nivel de empresas estatales, el primer lugar fue para Zofri, seguida por ENAP y Codelco. Luego se ubicaron Metro, BancoEstado, Enami y Puerto de Antofagasta l.

El presidente del Directorio de Codelco, Oscar Landerretche, recibió el galardón en el marco del seminario de Transparencia Corporativa al que asistieron, entre otros, el ministro del Interior, Jorge Burgos y el presidente de Chile Transparente, José Miguel Insulza; la presidenta del Consejo para la Transparencia Vivianne Blanlot,; el gerente general de Enap, Marcelo Tokman; el presidente de la SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, y el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas.

El Indice de Transparencia Corporativa acoge recomendaciones de organismos internacionales como la Unión Europea, la ONU y OCDE, entre otros. Considera además los códigos de buenas prácticas de gobiernos corporativos utilizadas por gremios, bolsas de comercio y otros organismos reconocidos mundialmente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×