Inicio » Países y Regiones » México » Clausuran en el CLUSMIN Seminario de Recursos Humanos

Clausuran en el CLUSMIN Seminario de Recursos Humanos

México.- Empresario Integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), coincidieron en que el Seminario en Recursos Humanos propició herramientas de trabajo en un área que anteriormente no destacaba, pero que ahora consideran estratégica para su negocio.

Lo anterior, durante la clausura de dicho taller en el que por cinco sesiones pudieron identificar las ventanas de oportunidad en la Dirección de Recursos Humanos vinculadas con la efectividad organizacional, resultados esperados y los mecanismos de medición.

El seminario se elaboró desde el Comité de Talento Humano del CLUSMIN, presidido por Humberto Garibay, quien aseguró tener la expectativa de que las empresas participantes pongan mayor atención al Recurso Humano como un aspecto fundamental para el éxito de las empresas.

Para el empresario Felipe Esquivel Hernández de la empresa Ammmec –con 23 empleados-, “la capacitación viene a enriquecer mucho el área administrativa de nuestro negocio, para cambiar algunas prácticas que no eran correctas y que ahora tenemos qué modificar”.

Por su parte, Rufino Molina de Ávila, gerente general de Servimolina, una empresa con 65 trabajadores, opinó que anteriormente en la industria minera no era tan relevante el área de recursos humanos, por lo que ahora piensa “es medular para un negocio”.

El consultor Jesús Castro Parga, comentó tener la expectativa de que los empresarios apliquen sus conocimientos a sus negocios, “mi expectativa es que crezcan muchas dudas pero que entre ellos busquen la solución, que es lo que esta metodología fomenta”.

“La discusión de ideas, la apertura entre las empresas, eso es lo que buscamos que exista un networking y se comparta información y experiencias”, aseguró.

Dijo por último, que la industria minera debe abrirse a las nuevas tendencias de gestión de talento humano, donde se apliquen a los negocios involucrados en la minería y se obtengan buenos resultados.

Participaron en el Seminario de Recursos Humanos, 25 directivos y encargados de personal de 16 empresas mineras como Madero y Sabinas de Peñoles; Saucito de Fresnillo plc; Cozamin de Capstone Gold; Peñasquito de Goldcorp y las minas Asientos, El Coronel, El Porvenir y Tayahua de Minera Frisco. Y las compañías contratistas asistentes Servimolina, Grupo Cavi, Ammmec, Segmin, Terra Corporación y Sicie.

CLUSMIN

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top