Inicio » De interés » Analizarán en Congreso en Panamá oportunidades para minería emergente en América Central

Analizarán en Congreso en Panamá oportunidades para minería emergente en América Central

Las oportunidades para la emergente minería en América Central serán analizadas en un Congreso internacional que se realizará los próximos 12 y 13 de noviembre en la capital panameña, informó hoy la no gubernamental Cámara Minera de Panamá (Camipa), organizadora del certamen.

El presidente de la Camipa, Zorel Morales, dijo que el objetivo del encuentro es demostrar la potencialidad del desarrollo minero en América Central, sobre todo en Panamá, país en el que dijo que la minería constituye uno de los cinco pilares en los cuales se basa el plan quinquenal del actual gobierno para potenciar la economía esta nación.

En conferencia de prensa en un hotel de Ciudad de Panamá se informó que durante el certamen se intercambiarán opiniones en paneles sobre temas como los de cadenas de suministro para la construcción de proyectos mineros y de construcción civil.

“La minería como factor económico emergente en países no mineros del área: retos, expectativas y realidades” y “seguridad y salud ocupacional en operaciones mineras y de construcción de grandes obras”, se mencionaron también como temas para este debate.

La organización resaltó que en el marco del Congreso se realizarán de manera simultánea reuniones de Trabajo de la Organización Latinoamericana de Minería (Olami) y un Taller Preparatorio de la Cumbre de Ministros de Minas de las Américas, que se celebrará en febrero de 2016.

Xinhua

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top