Inicio » Países y Regiones » Acero importado entra a México con precios 39% por debajo del nacional

Acero importado entra a México con precios 39% por debajo del nacional

México importó de enero a agosto, 9.15 millones de toneladas de acero de esta cifra 8.4 millones de toneladas entraron a precio desleal dijo Salvador Quesada director de Canacero.

Señaló que estos productos entraron a precios 39% en promedio por debajo del precio del mercado nacional, dichos productos provienen de China, Rusia e India principalmente.

Indicó que las empresas han emprendido procesos antidumping contra las importaciones desleales, las cuales llevan un tiempo legal muy complicado, por ello la Secretaría decidió aplicar este arancel para tener tempo para avanzar en dichos procesos.

Refirió que le acaban de poner a China una cuota del 120% y a España del 60% en algunos casos, que son mucho más altas que las del 15% que acaba de anunciar la Secretaría de Economía.

Comentó que esta medida limitará las importaciones, para competir en igualdad de circunstancias.

“No estamos cerrando el mercado, porque a todos los países que tienen TLCs con México no les aplican la medida”, explicó.

Destacó que con esta medida las empresas van a revaluar sus estrategias de inversión y empleo, para ver dónde pueden reactivar algunos proyectos y frenar los recortes.

“Los recortes de personal ya se efectuaron, desafortunadamente ya tuvieron impacto directo, sin embargo hacia delante van a revaluar estos recortes”.

Recordó que para este año la industria proyectaba inversiones por $1,500 millones de dólares pero muchas se frenaron por la crisis del sector.

“Se están haciendo las inversiones necesarias para la operación que tienen que ver con temas ambientales, mantenimientos y demás, pero las expansiones de capacidad están prácticamente detenidas”, expresó.

Reportacero

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top