El diálogo se suspende en la mesa que incluía a los trabajadores del cobre y a Codelco, que buscaba una solución a las movilizaciones y al conflicto laboral existente, que se extiende desde hace unas seis semanas.

“Codelco evidenció nuevamente su nula voluntad de alcanzar acuerdos con los trabajadores contratistas y subcontratistas movilizados desde el 21 de julio en todas las divisiones de la Estatal, incumpliendo por segunda vez el protocolo de acuerdo e intensificando las prácticas antisindicales y represalias”, expresa la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

Manuel Ahumada, presidente de la CTC, sostuvo que “el país ha sido testigo del sistemático incumplimiento de Codelco que, desconociendo sus propios compromisos, volvió a no garantizar las condiciones mínimas para solucionar el conflicto”.

Ahumada explicó que “hemos dado muestra de nuestra voluntad de diálogo y de querer avanzar en la solución del conflicto (…) Codelco no tuvo la disposición de resolver este conflicto de proporciones, el que incluso ha provocado el asesinato de nuestro compañero Nelson Quichillao López; una situación criminal con responsabilidades políticas e institucionales”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here