La producción chilena de cobre tendría un nulo crecimiento el próximo año en medio de un adverso panorama para el precio del metal, altos costos y pérdida de competitividad, dijo este jueves la Sociedad Nacional de Minería (Sonami).

El próximo año la producción sumaría 5,85 millones, mientras que el valor de las exportaciones llegaría a US$35.000 millones.

El vicepresidente de Sonami, Diego Hernández, dijo que “en los últimos años, el sector minero ha enfrentado altos costos y una significativa pérdida de competitividad, además de una importante caída en la carpeta de inversiones mineras”.

El ejecutivo destacó que de acuerdo a cifras oficiales, las inversiones en el sector al 2024 se reducirían en US$28.000 millones respecto al año pasado.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) redujo en julio su estimación de producción del metal para este año a 5,88 millones de toneladas, desde el cálculo previo de 5,94 millones, debido a problemas operacionales y el retraso en la entrada de nuevos proyectos.

La producción chilena de cobre está liderada por la estatal Codelco. Además participan gigantes internacionales como BHP Billiton, Glencore, Anglo American y Antofagasta.

La Tercera

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here